La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

 

¡VUELVA A RESPIRAR DE NUEVO!

Respirar de manera profunda, equilibrada confortable y sin esfuerzo, nos hará sentir llenos de energía, sea cual sea la situación en la que nos encontremos.

Sea cual sea nuestra edad.

Sea cual sea nuestro estado de salud.

El movimiento, el canto, la danza, la música... no son más que manifestaciones externas de este único gran movimiento interior: la respiración.

El aporte de oxígeno a cada una de nuestras células va a permitir una mejora del funcionamiento de todos nuestros sistemas: nervioso, muscular, óseo, digestivo, hormonal, linfático, etc.

La coordinación entre el movimiento y la respiración controlada optimizan el ejercicio y permite alcanzar un alto grado de relajación mental.

Esto es Pilates, un método de educación física altamente especializado donde intervienen tanto el cuerpo como la mente. El objetivo es lograr un óptimo acondicionamiento físico enfocado a mejorar la flexibilidad, fortalecer y equilibrar la musculatura y favorecer las articulaciones.

Cada cuerpo y cada mente son únicos y cada ejercicio de Pilates se adapta a ello.

 


 

"Respirar es el primero y el último acto de la vida. De él depende la vida misma. Puesto que no podemos vivir sin respirar, resulta trágico y deplorable considerar los millones y millones de personas que nunca han aprendido el arte de respirar correctamente. La respiración superficial convierte los pulmones -por así decir- en un cementerio de gérmenes enfermos, agonizantes y muertos además de proporcionar el caldo de cultivo ideal para la multiplicación de gérmenes nocivos. Por tanto, ante todo aprenda a respirar correctamente."

Fragment de “Return to life” Joseph H. Pilates - Publicat a l' any 1945

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?